Acusan exclusión en Planeación

AutorIsrael Ortega

El diputado del PAN, Federico Döring, acusó que al interior del Congreso se marginará a la Comisión, que él preside, de la designación del Comité de Selección del titular del Instituto de Planeación y pidió que se le turnen las propuestas de candidatos a los puestos.

Hoy se prevé que el Congreso reciba formalmente la propuesta de 10 personas para el Comité de Selección del titular de la Dirección del Instituto de Planeación.

En un comunicado, el panista acusó que el procedimiento será realizado a modo.

"La fracción de Morena maniobra para 'brincarse' al Reglamento del Congreso CDMX para que la Comisión de Planeación del Desarrollo no participe en la designación", anticipó Döring.

"Subestiman a la ciudadanía, no toleran a las organizaciones de la sociedad civil ni a Derechos Humanos, quienes fueron los que participaron activamente directamente en la construcción del Instituto de Planeación para dejar fuera intereses políticos y empoderar a los ciudadanos".

El panista pidió a los diputados de Morena que no se margine a su comisión de este proceso.

"Esta Legislatura ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR