Acusan falla estructural

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Representantes del Colegio de Ingenieros Geólogos de México señalaron que no hubo condiciones estructurales adecuadas para edificar un estacionamiento subterráneo de seis niveles en la calle Álamo Plateado, en Álamos, obra que presumiblemente causó el colapso de una casa aledaña el pasado jueves.

"No se hizo un muro de contención que es necesario, no sólo al lado de la casa sino en toda obra, sobre todo teniendo estas características y con esa profundidad, quizás por ahorrar dinero, eso pudo evitar que la casa cayera.

"Vemos que hay varias responsabilidades o irresponsabilidades: en primera, la empresa constructora; en segunda, sus responsables de obra; en tercera, el área de Obras Públicas del municipio que debió supervisar en todo momento la construcción, sus condiciones y desarrollo, pero parece que no se hizo porque siguió avanzando con esas omisiones", dijo Mario Herrera Moro, presidente del Comité Técnico del Colegio de Ingenieros Geólogos.

Indicó que el Gobierno estatal tiene responsabilidad, pues para que el estacionamiento se construyera debió emitir un Dictamen de Impacto Ambiental; si existían antecedentes de cavernas, fue un error emitir dicho documento.

Vecinos de la calle Álamo Plateado hablaron a los expertos de las oquedades que hay en la zona y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR