Acusan fallas de FGJ en muerte de menor

AutorViridiana Martínez

Tras días de no saber de Maricela, joven otomí residente en la Ciudad de México, su mamá supo que había muerto atropellada en la glorieta de Paseo de la Reforma y Bucareli, por un video del C5 que le mostraron autoridades.

Aún no están los resultados de las pruebas de ADN para corroborar que se trate de la menor de 16 años, quien desapareció el 21 de marzo y es originaria de Mexquititlán, Querétaro.

Sin embargo, su mamá la reconoció en la grabación de una de las cámaras de vigilancia, refirió Diego García, integrante de la Comunidad Indígena Otomí Residente en la Ciudad de México.

El 22 de marzo, al no regresar a casa, su mamá denunció ante la Fiscalía General de Justicia, pero fue hasta el 25 de marzo que emitieron la Alerta Amber.

"Le insinuaron que ya volvería, que esperara", contó Diego García.

El 26 de marzo, autoridades localizaron una carpeta de investigación que refería la muerte de una mujer desconocida por un accidente de tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR