Acusan fallas en monitoreo

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El consejero electoral Juan Carlos Villarreal reconoció que el monitoreo de propaganda en medios alternos, elaborado por el IEEM, documentó anuncios en dos ocasiones.

Es decir, en la revisión de propaganda hubo registros duplicados derivados de anomalías en el control de calidad y en el vaciado de información.

"Algunos monitoristas duplicaron o registraron mal los datos de la propaganda que tienen los partidos, contaron de más y se hará una revisión exhaustiva porque solamente se hizo una compulsa.

"Por comodidad o por lo que quieras denominar, algunas personas tomaban dos fotografías a la misma pieza, y la contaban doble en lugar de contarla una sola vez", detalló Villarreal, de la Comisión de Acceso a Medios del IEEM.

En el primer reporte del monitoreo fueron detectados 17 mil 309 anuncios como bardas, espectaculares, vinilonas, mantas y gallardetes, de los cuales el 77.2 por ciento, es decir, 13 mil 371 corresponden a la coalición del PRI-PVEM-Nueva Alianza, el resto fueron para la alianza PRD-PT-Convergencia y el PAN.

Para la Oposición, el conteo fue limitado pues no incluyó toda la propaganda del tricolor, a quien acusan de haber rebasado el tope de gastos de campaña, fijado en 203.8 millones de pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR