Acusan fraude en prueba Comipens

AutorIsabella González

Miles de estudiantes denunciaron ser víctimas de un fraude en el examen para ingresar a escuelas de educación media superior de la Comisión Metropolitana de Educación Media Superior (Comipems).

Los jóvenes explicaron que la mayoría de los afectados hizo la prueba en el Centro Cultural Anáhuac, en Iztapalapa, y que ninguno tiene un puntaje mayor a 40 aciertos, de 128 posibles.

Con el hashtag #YoSoyFraudeAnáhuac2040, los estudiantes exigieron a través de redes sociales que la Comipems revise los resultados de ese centro.

En entrevista telefónica, Marla Marissa Pavón, de la Escuela Secundaria Rafael Dondé, detalló que tiene 9.3 de promedio general de los tres años de secundaria y que estudió cinco meses con un maestro particular para hacer el examen en el que le reportaron sólo 33 aciertos.

En un video publicado en YouTube, Rodrigo Martínez Silva señaló que su puntaje fue de 32 aciertos.

"Se me hizo muy raro y fuimos a un módulo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR