Acusan a Hendricks de alentar violencia

AutorSergio Caballero

CANCÚN.- El secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD acusó ayer al Gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, de crear un ambiente de violencia que inhiba a los ciudadanos a ir a votar a efecto de favorecer al candidato del PRI y PVEM al gobierno del estado, Félix González Canto.

"Hendricks prepara, ha hecho actos de provocación para generar un ambiente que inhiba a la gente a ir a votar. Ésa es su meta", dijo en rueda de prensa.

Refirió que entre los actos que ha promovido el Gobernador para implementar un ambiente de violencia se encuentran el enfrentamiento ocurrido el pasado domingo entre pandilleros en una plaza comercial, con el saldo de un joven muerto, y los paros de trabajadores municipales y policías.

Después de ese enfrentamiento, apuntó, en la televisión local empezaron a publicarse spots patrocinados por una supuesta organización civil en la que se destaca la violencia y la delincuencia en Cancún.

"El acto de pandilleros es un acto deliberado y fríamente planeado. Los 12 detenidos que entregó la Policía Municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR