Acusan a hermano de esfumar herencia

AutorAlfredo González

MONTERREY.- Además de desaparecer acciones del grupo Alfa por 500 millones de dólares, el empresario Roberto Garza Delgado se coludió con el Notario José Luis Farías Montemayor para despojar a sus tres hermanas de unos 200 millones de dólares en diversas propiedades, denunció Gerardo Montes Martínez, abogado de las hermanas afectadas.

En entrevista, señaló que ya inició un juicio sucesorio en el Juzgado Octavo Familiar, con expediente 374/2011, por la inconformidad de las herederas del difunto empresario Roberto Garza Sada.

"Estamos procediendo en contra del Notario Público 120, José Luis Farías, porque en complicidad con el albacea de la herencia, Roberto Garza Delgado, modificó el contenido del acta notarial para la repartición de la herencia de don Roberto Garza Sada", manifestó.

Ayer, REFORMA publicó que las hermanas María del Carmen, Gabriela y Viviana María Garza Delgado, denunciaron ante la Procuraduría de Justicia de Nuevo León la desaparición de acciones de Alfa con un valor de 500 millones de dólares que su padre depositó en 1994 en un fideicomiso del Banco Santander.

"En este caso, vamos a demandar a Santander porque es el responsable de garantizar el buen manejo del fideicomiso que contenía las 10 millones 700 mil acciones de Alfa, de las que ahora sólo quedan 292 mil 733 títulos valuados en apenas unos 48 millones de pesos", dijo Montes.

José Jesús Castilleja Alfaro, abogado de su mismo despacho, indicó que en el juicio sucesorio, el albacea Roberto Garza Delgado, junto con el Notario Farías Montemayor, omitieron el inventario bienes que eran objeto de la sucesión de Roberto Garza Sada, quien falleció en agosto del 2010.

Entre éstos, mencionó, había 50 mil acciones del Grupo Aeronáutico Corporativo de Monterrey, la mitad de ellas de la Serie A y la otra mitad de la Serie B, dos inmuebles en San Antonio, Texas, y la misma casa que era propiedad del difunto Roberto Garza Sada.

"En total sumarían unos 200 millones de dólares, ya que también están dos casas en el Fraccionamiento Sonterra, en San Antonio, y un avión que tenía don Roberto Garza Sada en sociedad con su hermano, el ex presidente de Alfa, Bernardo Garza Sada (finado)", refirió Castilleja.

Montes explicó que un juicio sucesorio, como el que ahora están promoviendo las hermanas Garza Delgado, se lleva a cabo cuando los herederos se den cuenta de que el albacea no incluyó todos los bienes en el inventario.

"Este juicio ya se llevó a trámite ante el Juzgado Octavo de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR