Lo acusan de homicidio y estaba preso

AutorAbel Barajas

El de Israel Espinosa Rodríguez o Saúl Iván Serrano Serna "El Basuras" es un caso sui géneris de la justicia capitalina: le libraron una orden de aprehensión porque supuestamente asesinó a una mujer en la Delegación Iztacalco... pero estaba en la cárcel cuando el crimen fue cometido.

La Procuraduría General de Justicia del DF consignó la averiguación previa en su contra con base en el testimonio aislado de un vecino y nunca corroboró siquiera que Espinosa estuviera en prisión, omisión que fue clave para que se ordenara su captura.

El 8 de mayo de 2014, Martín Morales Valdez y su esposa Rosa María Guzmán Hermosillo acudieron a Avenida Canal de Tezontle, en la Colonia Infonavit Iztacalco, a dejar una cruz para conmemorar la muerte de su hijo.

Se cumplían tres años de que su hijo Erik Morales Guzmán, un ex convicto por secuestro, había sido asesinado en este sitio. Cuando colocaban la ofrenda, fueron baleados.

Morales atestiguó el asesinato de su esposa y luego declaró que el ataque fue obra de tres sicarios y que entre ellos estaba su vecino Israel Espinosa.

"El sujeto que conozco como Israel Espinoza Rodríguez 'El Basuras' o 'El Sicario' comenzó a dispararme en aproximadamente 4 ocasiones, mientras que los otros dos sujetos dieron media vuelta y comenzaron a correr.

"Una vez que 'El Basuras' o 'El Sicario' me lesiona, al parecer se le encasquilla el arma, ya que trató de cortar cartucho de nueva cuenta y al no lograrlo se retira corriendo en dirección por la Avenida Tezontle'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR