Acusan a IEPC en Jalisco de solapar ilegalidad

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- Con la complacencia de la autoridad electoral, integrantes de Morena tomaron el salón de plenos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la noche del martes, 29 de marzo, para meterle mano al registro de sus candidaturas con miras a los comicios del 6 de junio.

Esto a pesar de que los plazos para presentar solicitudes de registro vencieron el 14 de marzo para las diputaciones locales y el 21 de marzo para las presidencias municipales.

De acuerdo con la normatividad electoral, los partidos tenían hasta 72 horas para subsanar observaciones y requerimientos que hiciera el IEPC a la documentación presentada.

"Nos parece totalmente extraño que se le dé esta oportunidad a un partido y no a los demás, no entendemos cómo fue la solicitud, si fue por escrito, si consta en algún documento que haya sido así. No se nos notificó a nosotros, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR