Acusan ilícito en marisquería

AutorÓscar del Valle

La histórica librería El Parnaso, en el Centro de Coyoacán, cerró sus puertas para dar paso a un restaurante de mariscos que no cumple con el uso de suelo, acusaron miembros del Comité Ciudadano Villa Coyoacán.

El inmueble, ubicado en Carrillo Puerto número 2, incluso carece de antecedentes legales, de acuerdo con un estudio que realizó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, no hay antecedentes de la apertura de la librería, tanto la Delegación como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda carecen del certificado de uso de suelo del predio.

"La dirección general Jurídica y de Gobierno de la Delegación Coyoacán indicó que no se encontró antecedente alguno de declaración de apertura o licencia de funcionamiento para el establecimiento mercantil en comento", establece la resolución PAOT-2009-51-SOT-21.

El único documento que avala su funcionamiento es una Solicitud de inscripción de personas morales o físicas no asalariada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 1995, de la cual REFORMA tiene copia, en la que se establece que el giro es de Librería con venta de discos y cafetería.

Integrantes del comité ciudadano Villa Coyoacán, acusaron que luego del cierre de la librería, en abril del 2012, el inmueble se puso a la renta, y el mejor postor fue un empresario que alista su apertura la próxima semana.

El inmueble, en la esquina del Jardín Centenario, que por más de 30 años fue sede de la Librería El Parnaso y la Cafetería Frida, cambió de giro y los nuevos arrendatarios realizan adecuaciones para instalar en su interior una marisquería.

El nuevo negocio abrió sus puertas el pasado 23 de diciembre, sin que al momento haya acción por parte de la Delegación, y en caso de que no se haga nada al respecto, quedará en evidencia la colusión con autoridades, acusó Leticia Perdiz.

"El predio carece de uso de suelo porque nunca se expidió, o al menos eso parece pues ni la delegación ni Seduvi cuentan con él. Pero históricamente había sido la librería, y el único antecedente con el que contamos es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR