Acusan inconsistencias

AutorAntonio Baranda

Enviado

CINTALAPA.- No existe documento alguno que imponga a los 88 beneficiarios de la póliza Vidadot-2-2, incluido el ex Gobernador Pablo Salazar, el ingreso a las arcas del Gobierno de Chiapas de los 85.4 millones de pesos que recibieron de la aseguradora Allianz México.

Así lo reconoció ayer la perito contable de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marisol Ruiz Aguirre, durante una audiencia en el Juzgado Tercero Penal, como parte del plazo constitucional para definir la situación jurídica del político.

Los abogados defensores César Cerisola y Alfredo Domínguez preguntaron a la especialista en qué documento se basó para concluir en un peritaje que al no canalizar dicha cantidad se provocó un "menoscabo económico", a lo que la perito contestó: "Primeramente se tomaron en cuenta las pólizas de cheques, fichas de depósito y estados de cuenta que fueron emitidas por la entonces Secretaría de Administración, donde comprueba que esos recursos eran del erario público.

"Sin embargo, al realizar la confrontación de esos recursos, la suscrita no encontró ningún documento que justifique que, aún cuando los recursos pertenecían a la cuenta pública, estos debían haberse ingresado, o cuando fueran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR