Acusan incumplimiento en 1.8% de empresas

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

La Secretaría del Trabajo detectó que 1.8 por ciento de las empresas supervisadas que retomaron actividades tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19 incumplieron con los protocolos sanitarios ordenados por el Gobierno federal.

Luisa María Alcalde, titular de la dependencia, presentó un informe de las empresas de tres sectores industriales que tuvieron actividades en la primera semana de esta nueva etapa.

Señaló que se han enfocado en dos estrategias, la primera de las cuales consistente en visitas a las empresas de las tres industrias que se incorporaron como actividades esenciales a partir del 1 de junio, que son minería, construcción y fabricación de transporte.

"Estas pasaron por un proceso a partir del cual llenando una serie de requisitos por parte del IMSS firmaron una carta compromiso para poder implementar los protocolos de seguridad y salud en el trabajo y a partir de ahí podían iniciar sus actividades", dijo.

Sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR