Acusan industriales mentiras del GDF

AutorLorena Morales

Los empresarios de la zona industrial de Vallejo acusaron que el Gobierno del DF les mintió sobre no autorizar la construcción de vivienda en ese polígono, donde permitieron levantar siete torres para albergar mil 400 viviendas, un hotel y comercios en un uso de suelo industrial.

"Salomón Chertorivski declaró a Vallejo zona de desarrollo estratégico del DF, este desarrollo (inmobiliario) lo contradice y parece una mentira; Simón Neumann dijo que no había cambio para uso de Vallejo y ahí está; Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea dijo que no había cambio en Vallejo", acusó Javier Pichardini, vicepresidente de la Asociación de Industriales de Vallejo (AIVAC).

Ayer por la mañana, trabajadores y empresarios protestaron con un bloqueo en el cruce de la Calzada Vallejo y Poniente 128, en los límites de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

"Nos vimos en la necesidad de manifestarnos, tomando por algunos minutos la Calzada Vallejo en protesta por la construcción del proyecto denominado Vía Vallejo de la constructora IPB, que pretende construir en el ex predio de Cartonajes Estrella.

"(Se quieren) mil 400 viviendas, 15 restaurantes, hotel, una tienda ancla que es Hiper Soriana, Sears, etcétera", expuso Pichardini.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR