Acusan 'inversión' de Elba en Panal

AutorDaniel Pensamiento

La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, destinó 419 millones de pesos a la estructura electoral del Partido Nueva Alianza (Panal) durante los comicios federales de julio del 2006, acusó ayer Noé Rivera Domínguez Aguilar, presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio.

El ex secretario de Acción Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvo además que la lideresa afilió a ese partido, sin consentimiento, a alrededor de ocho mil maestros de Baja California.

"Nace el Panal con una inversión de 70 millones de pesos pagados por el SNTE, y en la elección presidencial (la maestra) eroga 419 millones de pesos, y para las elecciones intermedias erogará 700 millones de pesos.

"Esta estructura tiene un costo aproximado mensual de 51 millones de pesos. Los sueldos oscilan entre 65 mil pesos y 95 mil pesos", afirmó.

En conferencia de prensa Rivera externó que el próximo miércoles acudirá ante el Instituto Federal Electoral para presentar pruebas sobre las irregularidades cometidas en la integración del referido organismo político.

No pretendo incriminar ni acusar, dijo, solamente que haya transparencia en los 104 mil 254 millones de pesos que recibió Gordillo en los últimos tres sexenios.

REFORMA dio a conocer que según una investigación de la Asociación Ciudadana del Magisterio, en los últimos 18 años la dirigencia del SNTE ha manejado alrededor de 5.8 mil millones de pesos al año, cifra que equivale a más de seis veces el presupuesto de la SEP para inversión física directa, que este año es de 872.6 millones.

De acuerdo con el ex colaborador de Gordillo, la maestra pretende una mutación de la estructura del SNTE hacia el Panal durante el actual sexenio, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR