Acusan en Italia faltas a la ley

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

ROMA.- Silvio Berlusconi, candidato del centro-derecha en las elecciones que se desarrollan en Italia entre ayer y hoy, podría haber vuelto a jugar sucio.

La asociación "SOS Voto Pulito", cercana al centro-izquierda, denunció ayer que el partido de Berlusconi, Forza Italia, comisionó una campaña de marketing para persuadir a cientos de ciudadanos a votar por él.

La estrategia propagandística se desarrolló entre el sábado (jornada de reflexión) y ayer domingo.

"SOS Voto Pulito" denunció que "Forza Italia" incumplió las leyes sobre participación democrática.

En entrevista con REFORMA, el responsable de la asociación, Gianfranco Mascia, aseguró que la OSCE, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, fue inmediatamente puesta al tanto de la irregularidad.

"El sábado iniciamos esta investigación y ya hemos investigado cerca de 400 casos. Hay denuncias distintas, pero una especialmente grave. Hemos sabido que desde Forza Italia se ha comisionado una empresa de marketing para enviar e-mails y mensajes de celular. Esto está severamente prohibido", explicó.

Para destapar el caso y recolectar pruebas, Mascia se puso en contacto con la empresa publicitaria Nafura, sospechosa de organizar la campaña de Berlusconi.

Haciéndose pasar por un candidato al Senado de Forza Italia, consiguió que un dirigente de la entidad reconociese que fue el partido de Berlusconi fue quien pagó el trabajo de proselitismo.

La iniciativa "SOS Voto pulito" fue impulsada por el Partido Verde, cuyo líder, Alfonso Pecoraro Scanio, condenó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR