Acusan linchamiento tras fallo en caso Rubí

AutorEnrique Lomas

Corresponsales

CHIHUAHUA.- Los tres jueces que absolvieron al supuesto asesino de Rubí Frayre Escobedo, dijeron ser víctimas de un linchamiento social y político que les hace temer por sus vidas, pues ya han sido amenazados.

Los jueces Catalina Ochoa Contreras, Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudib Jurado admitieron en entrevista con REFORMA que están siendo sometidos a una gran presión, que los ha orillado a planear la petición de un asilo político y en ampararse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Pedimos protección porque esta actitud de linchamiento que se está proyectando, obviamente empieza a generar ya temor personal, hay fuertes manifestaciones de la gente hacia nosotros por la supuesta liberación de un homicida confeso", dijo Boudib.

El martes, el Congreso de Chihuahua dio entrada a un juicio político contra los tres juzgadores por la absolución de Sergio Barraza, señalado como homicida de Rubí Frayre.

En abril de 2010, los tres jueces absolvieron del homicidio a Barraza y tras el hecho la madre de Frayre exigió justicia y fue asesinada el 16 de diciembre de 2010 afuera del Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde había instalado un plantón.

Representados por el abogado Maclovio Murillo Chávez, los jueces coincidieron en que se les ha condenado a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR