Acusan a maestra por narcomaleta

AutorRolando Herrera

La intención de la maestra Ángel de María Soto Zárate de ver al Papa Francisco en Brasil se convirtió en una pesadilla.

La joven integrante de la Comunidad Incienso de Dios (CID), fue detenida por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusada de transportar una maleta que contenía 10 kilos de cocaína.

De acuerdo con integrantes de su agrupación, la joven llegó el sábado pasado procedente de Lima, Perú, luego de que no pudo continuar su viaje a Río de Janeiro debido a que al llegar a la capital peruana se dio cuenta que ya no llevaba su pasaporte.

Ante la imposibilidad de seguir con su itinerario por la pérdida del documento, la joven pidió a la aerolínea que le enviara su equipaje de regreso, por lo que personal de LAN le entregó una nueva guía y le dijo que con ella podría reclamar su maleta al llegar a la Ciudad de México.

Sin embargo, al arribar al aeropuerto capitalino, la maleta que llegó con el número de guía que le proporcionó la aerolínea no era la suya, por lo que no la recogió en la banda de equipaje y presentó una reclamación.

Soto Zárate, quien es licenciada en educación pre-escolar, salió del área de llegadas internacionales sin maleta alguna y se reunió con su papá, quien acudió a recibirla a la terminal aérea.

Según la narración de sus compañeros, la joven se dirigió a una casa de cambio acompañada de su padre para cambiar las divisas que ya no utilizaría y cuando se encontraba formada recibió una llamada a su teléfono celular.

Al contestar, una persona le dijo que hablaba de parte de la aerolínea porque su maleta había sido localizada y que podía pasar a recogerla.

Al llegar al lugar que le habían indicado, dos agentes de la Policía Federal se le acercaron, le dijeron que su maleta había sido encontrada y le mostraron la misma que ella había rechazado anteriormente.

Los agentes insistieron en que se trataba de su equipaje y la abrieron delante de ella, encontrando los 10 kilos de cocaína.

En un principio, añadieron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR