Acusan médicos clínica insalubre

AutorIris Velázquez

ATIZAPÁN.- Personal médico de la Clínica de Salud UAM del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), denunciaron que laboran en condiciones insalubres.

En un recorrido por el centro de salud, ubicado en la Colonia UAM, se observó que tiene paredes y techos con cuarteaduras, humedad y hongos, así como pisos con losetas rotas.

Además, carece de espacios para separar residuos peligrosos de las áreas de atención.

Enfermeras inconformes exigieron la construcción de una nueva clínica ya que ésta fue improvisada en un predio municipal donde también se alberga una biblioteca pública.

"Lo que se exige es una construcción nueva del centro de salud o que se amplíe", consideró la enfermera Francisca Ángeles.

"No podemos atender a los pacientes en estas condiciones, ya hay hongos, esto es insalubre, varias empleadas han presentado problemas respiratorios como asma por la humedad".

Según enfermeras a diario brindan atención a aproximadamente 70 personas provenientes de las colonias: UAM, Bosques de Ixtacala, Prados de Ixtacala, El Capulín, Miraflores y Zapata, sección I y II.

De acuerdo con la NOM-197-SSA1-2000, la cual establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR