Acusan a ministeriales de abusos en operativo

AutorMariano Mangas

Durante el operativo antiplagio que realizaron policías ministeriales del Estado de México en la Delegación Gustavo A. Madero, en el que murió un agente, al parecer golpearon a mujeres y hombres, entre ellos menores de edad y una persona con discapacidad.

Además, de los seis arrestados en el dispositivo mexiquense fueron liberadas cinco personas, pues no formaban parte del grupo delictivo, aseguró uno de los detenidos la noche del viernes pasado.

Abraham, a quien se le cambió el nombre, fue capturado alrededor de las 23:30 horas cuando se encontraba en su casa, ubicada en la calle Las Palmas, Colonia San José Ticomán.

Minutos antes de la detención, el joven de 25 años de edad, junto con otros vecinos escucharon disparos y una fuerte movilización policiaca, después supuestamente los agentes ministeriales ingresaron de forma violenta en al menos cinco de los inmuebles para buscar a uno de los secuestradores.

"Mi niño (de 14 años de edad) dice que estaban ellos en los postes cuando llegaron los judiciales y empezaron a tirar balazos, entonces él y sus primos se metieron corriendo y la otra persona desconocida entró atrás de ellos", indicó Esperanza, habitante de la colonia.

Los ministeriales comenzaron a gritar que salieran, luego patearon la puerta e ingresaron al domicilio para sacar a tres jóvenes de entre 14 y 17 años, además de tres hombres entre los cuales se encontraba el secuestrador.

Aunque en ese momento los vecinos negaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR