Acusan misoginia dentro de Gabinete

AutorRolando Herrera

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acusó que en el Gabinete federal existe misoginia por parte de sus compañeros, ya que sus opiniones dentro de las reuniones de seguridad a veces no son tomadas en cuenta a pesar de que tenga la razón.

Al participar de manera virtual en un evento organizado en el Museo de la Mujer por el 67 aniversario de la obtención de voto femenino, dijo que ante esta misoginia no ha sido fácil desempeñarse como titular de la Segob.

"Había veces, inclusive, en estos Gabinetes de Seguridad exclusivos de varones, en donde, en ocasiones mi opinión, y no lo digo por el Presidente, al contrario, el Presidente siempre me ha dado mi lugar, pero entre los miembros, una participación mía podría, inclusive, no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante", reveló.

De lunes a viernes, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la reunión del Gabinete de Seguridad, a la que acuden, entre otros, los Secretarios de la Defensa y Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia.

La misoginia, consideró, es producto de un machismo ancestral que no es fácil de deconstruir y que hace que las mujeres enfrenten más dificultades al desempeñar cargos de alta responsabilidad.

"Muchos de estos retos fue demostrar la capacidad de una mujer, tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR