Acusan otro moche de Edil de Salamanca

AutorJorge Escalante

SALAMANCA.- El Edil de este municipio, el panista Justino Arriaga, pagó 41.9 millones de pesos por un predio de 3 hectáreas, en un momento en que el terreno completo de 6 hectáreas se vendía en 55 millones.

El predio fue adquirido en diciembre de 2013 para instalar el centro de mando municipal del proyecto de seguridad Escudo y se compró a la Inmobiliaria y Servicios Benher.

Políticos opositores al Alcalde advirtieron que hay testimonios de que no sólo adquirió el predio con sobreprecio, sino que recibió moche.

"Supe que habían pagado el 30 por ciento de comisión, eso dicho por don Gabriel Benavides, el socio mayoritario de la Inmobiliaria Benher, quien estaba inconforme porque dijo que al final de cuentas no había recibido nada. Por ahí hay algo turbio", acusó el delegado político en Salamanca del partido Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Ramírez García.

La regidora priista Alicia Muñoz Olivares acusó a Arriaga de ocultar la transacción a pesar de que la aprobación para adquirir una deuda de 70 millones de pesos para la compra del terreno estaba condicionada.

"Habíamos quedado, y consta en actas del Ayuntamiento, que antes de adquirirse el predio se debieron dar a conocer las diversas opciones al Ayuntamiento, las cuales nunca fueron propuestas y sorpresivamente hasta el 23 de enero pasado nos dimos cuenta que se compró el terreno de manera unilateral", acusó.

En su defensa, el Alcalde afirmó que no hubo sobreprecio ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR