Acusan a Montiel Jr.

AutorArturo Espinosa

ZINACANTEPEC.- Arturo Montiel Yáñez, hijo del ex Gobernador priista Arturo Montiel, enfrenta una demanda por robo de auto, que interpuso su ex esposa el 4 de agosto.

De acuerdo con el acta ZIN/II/1298/06, el hijo mayor de Montiel despojó a Adriana Ferreyra de un vehículo tipo Hummer color negro modelo 2005 placas LZR-2244.

La denuncia fue levantada por Ferreyra, con quien Montiel Yáñez procreó dos hijos, Arturo y Santiago, quienes ahora tienen 10 y 7 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto, cuando Ferreyra visitó a unos familiares en el Fraccionamiento Valle de Zamarrero, en el municipio de Zinacantepec.

Dejó el auto en la puerta del fraccionamiento y a cargo de Miguel "N", su guardia de seguridad quien es pagado por Montiel Yáñez.

Aunque el vehículo está a nombre del hijo de Montiel, la claúsula quinta del acuerdo de divorcio que consumaron en diciembre de 2005, marca la cesión del uso a Ferreyra durante dos años para transportar a sus hijos.

La misma cláusula establece que luego de dos años, el vehículo será renovado por otro.

"Le dejé las llaves al señor Miguel 'N' porque podía estorbar en alguno de los domicilios, una vez que acomodara el vehículo el señor Miguel tenía que permanecer fuera de él pero cerca.

"Después de platicar con mi prima por espacio de 40 minutos, a las 18:30 me disponía ir a mi casa. Cuando salí noté que no estaba la camioneta Hummer ni el guardia de seguridad.

"Llamé a Miguel 'N' por el Nextel para llamarle la atención porque había tomado la camioneta sin autorización", declaró la mujer.

El empleado le respondió que arturo Jr. le ordenó quitarle la camioneta y entregársela a él; tras el incidente, Ferreyra acudió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR