Acusan muerte a golpes; fue infarto, dice Guanajuato

AutorÓscar Uscanga

Aunque en video quedó grabado cómo el tamalero Juan Carlos Padilla fue golpeado y sometido por tres policías de Celaya, Guanajuato, para el Servicio Médico Forence, su muerte se debió a un infarto.

"Cuando llegamos al Semefo encontramos a mi papá, abrieron su bolsa y todavía traía sangre, golpes en la cara, en los brazos, en algunas partes de su tórax, todo era visible", explicó su hija Fátima Padilla.

En el certificado de defunción, al que REFORMA tuvo acceso, el médico legista omitió detallar si ocurrió algo previo al infarto o si la muerte fue accidental o violenta.

El lunes, en presencia de sus familiares, e incluso de niños, el comerciante, de 54 años de edad, fue detenido y sometido al punto de la asfixia por agentes en calles de Celaya. Minutos después murió en un vehículo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR