Acusan negligencia en masacre

REFORMA / Staff

CIUDAD VICTORIA.- El anterior gobierno estatal y el federal pudieron actuar desde principios de 2010 en San Fernando, cuando se disparó el robo de autos al mil por ciento, pero dejaron crecer la delincuencia lo que derivó en el hallazgo de 145 cuerpos en narcofosas, acusó el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez.

"Hay un alza en la incidencia de robo de vehículos automotores en la carretera que va de Victoria a Reynosa, particularmente en el tramo de San Fernando, hay un disparo de la incidencia", señaló el funcionario estatal.

Incluso, apuntó, el asesinato de los 72 migrantes ocurrido en agosto de 2010, en el municipio de San Fernando, se origina por los índices de violencia registrados desde febrero de ese año en esa localidad.

"Sí hay una liga por supuesto. Si en agosto del año pasado se producen hechos que horrorizan a la sociedad tamaulipeca; evidentemente, el operativo San Fernando constituía una deuda con la sociedad tamaulipeca hace mucho tiempo", insistió.

Canseco afirmó que el ataque que sufrieron misioneros estadounidenses en el tramo de la carretera de San Fernando-Reynosa, a principios de año, son antecedentes de la inseguridad.

"Este es otro dato de que no sólo están robando vehículos, sino que también están haciendo un ejercicio de violencia e imponer su voluntad a la sociedad", dijo el funcionario.

"Hay un cambio en la manifestación y la expresión de violencia que se da hacía la sociedad en nuestra entidad, eso ocurrió a lo largo de 2010".

Sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR