Acusan nexo con 'narcocampañas'

REFORMA / Staff

La realización de presuntas "narcocampañas" en varios municipios de Michoacán, es otra de las líneas de investigación de la Procuraduría General de la República en torno a las redes de corrupción que tendió el cártel de "La Familia" en ese estado, revelaron abogados de los alcaldes detenidos.

Ismael Jiménez, abogado del Alcalde de Aquila, José Cortez, reveló que en una denuncia anónima que la PGR recibió en 2008, se señala que algunos ediles recibieron dinero de ese cártel -cuando eran candidatos al puesto- para financiar sus campañas electorales.

Detalló que su cliente sí está mencionado en ese reporte, por lo que entregará a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) documentos oficiales sobre la situación patrimonial de Cortez, para desvirtuar la acusación.

"Estamos tratando de demostrar que el presidente municipal no tiene ningún tipo de vínculo con esta gente, estamos aportando las pruebas donde acreditamos todo su patrimonio, y estamos acreditando, con documental certificado por el Instituto Electoral de Michoacán, los montos de campaña que se hicieron", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR