Acusan nexos de policías con crimen

AutorArcelia Maya

Los presidentes municipales de Cuautitlán y Ecatepec, en el Estado de México, alertaron que las corporaciones policiacas de sus localidades están coludidas con el crimen organizado.

Mario Ariel Juárez Rodríguez, alcalde de Cuautitlán, afirmó que en su ayuntamiento hay 28 policías bajo proceso de investigación acusados de la ordeña de ductos de Pemex.

Además, dijo, se ha dado complicidad de la Policía Municipal con delincuentes que operan narcotienditas, bandas del robo de autos y robo a transeúntes y a casa habitación.

"El policía detiene, procesa, pero en el camino suelta al delincuente.

"Los chavos que andan con las motonetas robando son sobrinos de los policías, te lo digo con conocimiento de causa", dijo en entrevista.

En el ayuntamiento, señaló, hay un sistema denominado "la gata", que consiste en que cada policía debe llevar diariamente a la cárcel a 10 ciudadanos sospechosos para que paguen miles de pesos por dejarlos libres.

"La Comisaría tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR