Acusan olvido de área verde

AutorEdwin Paredes

ATIZAPÁN.- Durante las últimas tres administraciones municipales se ha desdeñado el cuidado del Parque de los Ciervos, ubicado en Zona Esmeralda, por lo que no se cuenta con recursos ni equipo adecuado para su mantenimiento, acusan vecinos.

Mónica Elizondo, titular del Comité de Ecología de la asociación Residentes de Zona Esmeralda, indicó que con el objetivo de contar con recursos suficientes, el grupo de colonos ha propuesto la creación de un Consejo Asesor Ciudadano, figura sugerida por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna para la conservación del área verde, la cual requiere el aval del Ayuntamiento.

"Hemos intentado gestionar que se cree un Consejo Asesor Ciudadano para que nos encarguemos del cuidado del parque, pero no les interesa a las autoridades municipales.

"No es justo que no tengan recursos para el mantenimiento del parque siendo que éste aporta al Ayuntamiento todo lo que gana", dijo Elizondo.

El parque proporciona al Ayuntamiento cerca de 20 mil pesos mensuales por el concepto de entradas, pero apenas cuenta con 4 podadoras, 3 desgrosadoras, 1 camioneta y una plantilla de 11 trabajadores.

Entre las carencias se cuenta la ausencia de iluminación en distintas zonas, aguas negras que pasan por el Río San Juan, así como amontonamiento de hojarasca y falta de senderos.

"Que se cumpla lo que dice la Gaceta Municipal, que los ingresos del parque se inviertan en el parque, pero ¿qué ocurre? Todos los ingresos se van al Municipio y ahí se quedan", dijo Elizondo.

Entrevistado después de una junta vecinal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR