Acusan operación de Valls

AutorAbel Barajas

El ministro Sergio Valls Hernández fue acusado ayer de traficar influencias en los tribunales a favor del Obispo Onésimo Cepeda, y defendido por la Suprema Corte de Justicia.

Xavier Olea Peláez, abogado de Arthinia Internacional, dijo en entrevista que denunciará ante la PGR al ministro y presentará quejas en la Judicatura contra dos magistrados, por el supuesto tráfico de influencias y cohecho que hubo detrás del fallo emitido ayer en favor del jerarca católico.

El litigante afirma que Cepeda presumía entre sus conocidos que libraría la acusación de falsificar un pagaré de 130 millones de dólares, porque el ministro Valls le ayudaría con dos magistrados a fallar en su favor. Recordó que el prelado fue el pasado 20 de mayo al cumpleaños de Valls en Chiapas.

En un comunicado, la Corte rechazó que Valls interviniera en favor del Obispo de Ecatepec.

"Las aseveraciones vertidas por el abogado Xavier Olea Peláez, en el sentido de que el ministro Valls, habría intervenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR