Acusan panistas Consejo a modo

AutorRafael Cabrera y Mirtha Hernández

El presidente del PAN en el DF, Obdulio Ávila, y el diputado local Mauricio Tabe acusaron que el Gobierno capitalino y la bancada del PRD en la ALDF han usado al Consejo de Publicidad Exterior para tener injerencia política y financiera en ese sector, en vez de garantizar un verdadero reordenamiento de anuncios en la Ciudad.

Y un ejemplo de los intereses económicos detrás de la Ley de Publicidad Exterior -acusaron- son los beneficios otorgados al empresario Ricardo Escoto, cuyas empresas han pasado de ser denunciadas por el Gobierno local a ser de las principales beneficiadas en el reparto de espacios.

"Es lamentable que Marcelo Ebrard y el PRD hayan impulsado una ley que hasta ahora sólo tiene un gran beneficiario, este empresario, y yo creo que una ley debe beneficiar a todos, pues se han antepuesto los intereses económicos", dijo Ávila.

"Desde un principio la Ley de Publicidad Exterior tuvo más un trasfondo político y de interés económico en vez de regulación y de orden en la Ciudad, y ahora vemos que sólo se buscaba que el Gobierno tuviera injerencia en el mercado", dijo Tabe.

A juicio de Ávila, el Consejo de Publicidad del Gobierno local, integrado por funcionarios y representantes empresariales, debería transparentar sus sesiones y la forma en que se asignan los espacios.

"De lo contrario se volverá en un club de cuates para beneficiar a unos cuantos", consideró.

Tabe señaló que el PAN en la ALDF evaluará una serie de reformas a la Ley de Publicidad Exterior, a fin de evitar que empresarios que antes incumplieron la Ley, como Escoto, ahora sean beneficiados.

El diputado local Víctor Hugo Romo, del PRD y uno de los impulsores de la Ley en la ALDF, hizo un llamado al titular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR