Acusan a pastor de ultraje

AutorLuis R. Ocampo y Omar Castillo

Un pastor evangélico de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés fue detenido la madrugada de ayer acusado de violar a su sobrina de 6 años de edad.

Policías preventivos de Iztapalapa hicieron al captura en el templo, ubicado en la colonia Xalpa, de Iztapalapa, luego de que la madre de la menor acusara a Simón Ramírez García, de 38 años de edad, de haber abusado sexualmente de la niña.

La PGJDF inició la averiguación previa 48/773/03-07, a petición de la madre de la pequeña, Ramona Valdés Ornelas, quien descubrió lesiones en su hija después de haberla dejado con Ramírez García.

Aunque la niña le dijo a su madre que el pastor había abusado sexualmente de ella, la Procuraduría realizará exámenes a la presunta víctima para comprobarlo.

"Se tendrá que hacer un examen médico a la pequeña, pero será con todo cuidado y sin dañarla sicológicamente", prometió ayer por la mañana el Procurador Bernardo Bátiz.

Para comprobar si la niña fue ultrajada, la Procuraduría obtendrá información de la menor con ayuda de muñecos y dibujos para no dañarla sicológicamente, agregó.

"Tenemos equipos especializados de trabajadores sociales y sicólogos que lo hacen a través de dibujos y a través de muñecos que tenemos especialmente hechos para este tipo de asuntos", detalló.

Sorprendidos

Vecinos de la colonia Xalpa manifestaron su sorpresa por la detención del pastor evangélico, a quien calificaron como una persona agradable, de buen trato y buena con sus vecinos.

Aunque muchos no lo trataban directamente, señalaron que el vecino de la cerrada Villahermosa era una persona muy seria, que no acostumbraba meterse con nadie.

El templo está ubicado en la parte posterior del inmueble donde cohabitaban el pastor, su esposa Virginia y sus hijos.

Frente a la puerta de madera roja del inmueble, cerrada con un candado, algunos miembros de la familia Galindo Herrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR