Acusan en PGR a Roberto Borge

AutorRolando Herrera

El constructor Mario Esteban González denunció ante la PGR al Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a funcionarios de su gabinete por obstruir un proceso judicial iniciado desde 2012.

En entrevista, el empresario explicó que ese año denunció al entonces Alcalde de Felipe Carrillo Puerto (Chetumal), al priista Sebastian AC Yam, porque no le pagó seis obras por 9.6 millones de pesos realizadas en 2011.

El propietario de Construcciones J.C. Cúbica S.A. acusó que el Mandatario estatal; su Secretario General, Gabriel Mendicuti; el Procurador Gaspar Armando García, y la subprocuradora Blanca Imelda Ávila son responsables de que AC Yam no haya pisado la cárcel, pues han obstruido el proceso.

De hecho, aseguró que Mendicuti le pidió 2 millones de pesos para darle celeridad a su denuncia.

"Todo ha sido una gran corrupción y una gran decepción del aparato de justicia del Estado, en donde todos han actuado bajo la anuencia del Gobernador, con quien he hablado y me ha dicho que él no puede hacer nada.

"Pero todos sabemos que un secretario de Gobierno no actúa sin la anuencia del Gobernador, y un Procurador no actúa sin la anuencia del Secretario de Gobierno", sostuvo González.

Aseguró que la Procuraduría estatal no atendió su denuncia sino hasta que comenzó a presionar vía amparos, primero para que se realizara la consignación, y después para que se solicitara un juicio de procedencia contra AC Yam, pues, al ser Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR