Acusan rapiña de polis

AutorInti Vargas

TLALNEPANTLA.- Locatarios desalojados del Bazar Perinorte iniciaron ayer una serie de protestas para exigir su reubicación y el pago de la mercancía que perdieron en el operativo.

Los inconformes confirmaron lo que REFORMA publicó ayer en fotografías: policías aprovecharon el desalojo para sustraer artículos y equipo que sus dueños no alcanzaron a sacar.

Con pancartas y sin entorpecer la circulación, unos 80 afectados se plantaron en la lateral de Periférico Norte, antes de Avenida Mario Colín.

"Peña Nieto, exigimos reubicación", pedían.

Tras 12 años de litigio, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal desalojaron el Bazar Perinorte para restituir el terreno a Inmobiliaria Valle de los Pinos.

Los 700 puestos que había fueron demolidos el sábado con palas mecánicas para garantizar la inutilización de ellos.

María Eugenia Arce vendía comida argentina ahí. Antes de sacarla le dieron dos horas para vaciar su puesto, pero sólo pudo llevarse artículos de bajo costo.

El resto, expresó la afectada, terminó en manos de los policías o entre las láminas derruidas.

"Saqué los trastes pero no pude llevarme todo. Dejé estufa, parrillas, una estructura metálica para un tapanco.

"Fácil, fácil, tenía como 160 mil pesos entre todo lo que se me quedó", recordó.

María se engrapó un cartel de protesta en su mandil.

"Tú vienes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR