Acusan a PRI y PAN de crisis en Monterrey

AutorAdriana Dávila

MONTERREY.- Diputados de seis de las ocho bancadas del Congreso local acusaron ayer a sus compañeros del PRI y del PAN de frenar la designación de los miembros del Concejo de Monterrey por intereses partidistas.

Advirtieron, además, una ilegalidad en la permanencia del Secretario del Ayuntamiento, Genaro García, al frente del municipio.

En rueda de prensa conjunta, los coordinadores Asael Sepúlveda, del PT; Ivonne Bustos, del PVEM; Tabita Ortiz, del PES, y María Dolores Leal Cantú, de Nueva Alianza, así como Horacio Tijerina, en representación de Movimiento Ciudadano, y Claudia Tapia, de Morena, exigieron al PRI y al PAN retomar el diálogo para consensuar la integración del Concejo que debe hacerse cargo del municipio mientras ocurre la elección extraordinaria.

La Sala Superior del Trife anuló el martes pasado las elecciones de Alcalde en Monterrey y ordenó comicios extraordinarios, que se realizarán el 16 de diciembre.

A la medianoche del martes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR