Acusan privatización de Conagua

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- Regidores perredistas de Zimapán, Hidalgo, acusaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de dar paso a la privatización del agua al autorizar a una empresa privada explotar el manto del manantial El Infiernillo para vendérsela a casi medio millón de familias del estado de Querétaro.

"Es un negocio multimillonario a través de una concesión otorgada por la misma Conagua" denunciaron.

De acuerdo con la delegada de la comunidad, La Encarnación, Jade Corona, la Conagua está molesta por las investigaciones que han seguido en torno a la privatización del agua y por ello, incurrieron en provocaciones que hicieron estallar la violencia durante la marcha del jueves en la sede de la Conagua.

Corona, advirtió que la gente está muy molesta por lo que les hicieron las autoridades federales y ya se están reuniendo para movilizarse.

"Se están tocando intereses muy altos por eso se nos golpeó, pero la gente no está dispuesta a dejarse y estamos en pie de lucha para defender el agua" sostuvo.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR