Acusan problemas en drenaje

AutorAlberto Acosta

La caída de una barda en una vivienda de la Colonia Pueblo Nuevo Alto, que provocó el fallecimiento de una mujer en Magdalena Contreras, fue a causa de la fuerte lluvia, pero también de la obstrucción del drenaje del agua pluvial en la zona, acusaron vecinos del lugar.

Colonos comentaron que desde hace 14 años una familia edificó su vivienda en un corredor que obstaculiza la calle Casuarinas, y desde entonces no ha permitido que la tubería del colector pluvial de la colonia atraviese por ahí, lo que provoca la filtración y acumulación de agua en el subsuelo.

"De nada sirve que tengamos ese colector pluvial, si el agua no tiene cómo salir hacia la Avenida San Jerónimo para dirigirse al drenaje", expuso la coordinadora del comité de la Colonia Pueblo Nuevo Alto, Ana María Olmos.

El reblandecimiento del subsuelo por la acumulación de agua de lluvia, aseguraron Olmos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR