Acusan a Rector por toma de PFP

AutorAlberto Martínez

Integrantes del CGH indicaron que entre los documentos que sacaron del Tribunal Universitario este martes, encontraron denuncias contra líderes estudiantiles, así como firmas que avalaron la entrada a la UNAM de la Policía Federal Preventiva.

Néstor Martínez, director de Comunicación de Rectoría, pidió pruebas a los paristas de las imputaciones.

Rodolfo Hernández, uno de los líderes ultras del CGH, aseguró que hasta ayer no terminaban de clasificar los documentos que sustrajeron del Tribunal. Sin embargo, entre los que sacaron se encuentran denuncias contra Guadalupe Carrasco 'La Pita'; Mario Benítez 'El Gato'; Leticia Contreras 'La Jager', y él mismo.

"En el Tribunal Universitario se encontraron expedientes de cada escuela y también señalamos que en este caso hay una trampa que todo mundo está viendo. Dicen que se desisten de cargos, que se van a retirar todas las órdenes de aprehensión. Es una falsedad; lo que hicieron con Guadalupe Carrasco, lo demuestra", acusó Hernández.

Sin embargo el estudiante no entregó copias, ni mostró el material con el que supuestamente se puede demostrar lo dicho.

"Cuando tengamos todos los documentos clasificados, los vamos a entregar en conferencia de prensa, para que ustedes vean que el discurso de las autoridades es uno y sus acciones otras", aclaró.

En tanto este proceso de clasificación concluye, los paristas colocaron copias en las paredes de la Facultad de Ciencias, de algunos documentos presuntamente encontrados en el Tribunal Universitario.

Rodolfo Hernández comentó que el Tribunal Universitario carece de legalidad, ya que se discutió el tema en el Congreso de 1990, y por decisión de la mesa en donde se abordó, el Tribunal dejaría de tener vigencia desde entonces.

Sobre los documentos que según los paristas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR