Acusan resistencia en el CIDE a 3de3

AutorRolando Herrera

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló resistencias para cumplir con la declaración patrimonial y de intereses, conocida como 3de3, por parte de servidores públicos de órganos autónomos e instituciones de educación, quienes han buscado ampararse.

La mayoría de los amparos, dijo en la sesión ordinaria 2020 del comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, ha sido promovidos por personal que trabaja en instituciones que fueron promotoras de la 3de3 como lo es el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

"Lo que quiero anotar aquí, para que conste en actas, que algunos de estos juicios, de hecho, una gran parte de ellos, han sido promovidos por personal de organismos públicos autónomos e, inclusive, por instituciones que fueron promotoras de la 3de3 o las leyes que auspiciaban la transparencia.

"Es el caso, para dejarlo también explícito, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR