Acusan restricción a 'globalifóbicos'

REFORMA / Redacción

Las autoridades mexicanas han comenzado a restringir el acceso a México a los activistas internacionales que planean protestar durante la conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizará en Cancún, denunció Héctor de la Cueva, uno de los organizadores de las acciones globalifóbicas.

Relató que Víctor Menotti, activista ambientalista estadounidense del Foro Internacional sobre la Globalización (IFG) y la Coalición "Nuestro Mundo No Está en Venta", reservó 70 habitaciones en el Hotel Calinda Beach de Cancún.

Sin embargo, aseguró, las autoridades del hotel le informaron después que la reservación había sido cancelada por ser considerado como persona "non grata" en México, tras haber sido arrestado en Seattle durante las manifestaciones en contra de la OMC en 1999.

"Esto demuestra la colaboración entre la policía estadounidense y la policía mexicana y demuestra también que hay una lista negra que no conocemos de personas que supuestamente son indeseables", externó el integrante de la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio.

El miércoles, Efraín Villanueva, secretario de Gobierno de Quintana Roo, advirtió después de una reunión con los organizadores del Foro de los Pueblos que si bien se apoyará a los grupos, también se prevé restringir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR