Acusan con revistas del corazón

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Con una caja repleta de revistas, principalmente del corazón, entre otros documentos, el PRD acusó ayer de nuevo a la candidata panista a la Gubernatura, Luisa María Calderón, de violar el tope de gastos de campaña.

El legajo de "evidencias" contiene revistas como TVyNovelas, Buen Hogar y Vanidades, con reportajes sobre la hermana del Presidente Felipe Calderón.

También un listado de programas televisivos y radiofónicos, con fechas y tiempo de exposición dedicado a la candidata panista.

"Vamos a anexar aparte videos de todos los programas y las tarifas de los tiempos en televisión, lo que cuestan", explicó Antonio Soto, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán.

De acuerdo con el también ex senador, dichas pruebas muestran que la panista rebasó el límite para la contratación de espacios en radio y televisión.

También se demuestra que Calderón superó el tope de los 39 millones de pesos establecidos como tope de gastos en la contienda por la Gubernatura, sostuvo.

"Si estas pruebas son desechadas, entonces este órgano electoral no sirve", declaró a su arribo a la sede del Instituto Electoral en el Estado.

"Este órgano electoral puede todavía funcionar, está todavía a tiempo de responder a las expectativas de imparcialidad, de equidad, de legalidad para que el proceso electoral, quien gane las elecciones, logre tener la legitimidad que se requiere para cualquier gobernante", agregó.

Para el perredista, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR