Acusan rezago en hospital de ortopedia

AutorAdriana Alatorre

El rezago que presenta el Hospital de Traumatología y Ortopedia "Magdalena de las Salinas" del IMSS, principalmente de equipo e instrumental médico ha provocado la suspensión de cirugías y su aplazamiento hasta dentro de seis meses.

Ante esta situación, trabajadores del nosocomio que pertenecen a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizará hoy un plantón para denunciar las condiciones en las que operan.

La enfermera Beatriz Valdovinos Durán señaló que entre las carencias se encuentra falta de instrumental quirúrgico, salas de operación inservibles, lámparas de quirófano fundidas, equipos de rayos X inservibles y monitores para vigilar la recuperación pos operatoria fundidos.

"Todos los tratamientos son quirúrgicos. Tenemos al menos 600 pacientes esperando una cirugía, pero se les va a poder dar hasta dentro de seis meses", lamentó en entrevista.

"Al menos llevamos diez casos de pacientes que llegan hasta el quirófano, los anestesian, pero en el momento en que van a usar al equipo, no es funcional", alertó.

La enfermera expuso que este hospital, que en septiembre cumple 32 años, no ha sufrido desde su inauguración ninguna remodelación y sigue atendiendo con el mismo equipo que se ha reparado con el paso del tiempo.

Al ser un hospital altamente quirúrgico, su núcleo principal son los quirófanos, donde se realizan un promedio de 30 cirugías al día a pacientes con problemas degenerativos como cadera, columna, médula.

La enfermera, quien encabeza el movimiento, explicó que desde hace un par de meses hablaron con el director del nosocomio, Jaime González Hernández, quien en una reunión el 7 de mayo, les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR