Acusan robo de luz de pantallas ilegales

AutorLorena Morales

Algunas pantallas luminosas en la Ciudad carecen de medidores de energía eléctrica y obtienen la luz colgando "diablitos" del alumbrado público.

Así lo advirtieron miembros de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) quienes presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el robo de luz.

La queja refiere cuatro pantallas electrónicas ubicadas en la Delegación Miguel Hidalgo.

"Hemos encontrado que en ninguna de ellas se encuentra medidor, que aparente se están colgando de la luz.

"Como no sabemos si efectivamente tienen contrato esas empresas de publicidad, lo que estamos haciendo es dándole una denuncia a la Procuraduría General de la República para que en ejercicio de sus facultades se dedique a la investigación", explicó el presidente de la fundación, Jorge Negrete.

De acuerdo con la denuncia, las pantallas se encuentran en las colonias Tacuba, Nueva Anzures, Anzures y Casa Blanca.

La fundación está solicitando que se gire un oficio a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para que informe quién o quiénes son los titulares de los anuncios que están cometiendo el delito federal.

Del mismo modo, también se pide que se gire un oficio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que informe si las pantallas señaladas cuentan con contrato, medidor y si están al corriente con el pago del servicio.

La fundación no tiene un estimado de cuánto dinero está perdiendo la CFE por el robo de la energía eléctrica.

"Lo que nos dijeron funcionarios de la CFE de manera extraoficial es que costaban 300 mil pesos mensuales cada una, ese consumo es lo normal de esas pantallas, ahora tendríamos que ver si efectivamente tienen ese consumo y que nos dieron un avalúo de un posible daño de manera oficial la CFE", aclaró Negrete.

Desde hace dos meses, la FRRPU hizo público el robo de energía eléctrica por parte de empresas de publicidad exterior que tienen instaladas pantallas electrónicas en la Ciudad.

Negrete señaló que la CFE ha sido omisa en llevar a cabo las verificaciones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR