Acusan a la Segob de ocultar acuerdos

AutorREFORMA / Staff

La Secretaría de Gobernación se niega a revelar los acuerdos con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a pesar de que hay un mandato de transparencia, acusó Mexicanos Primero.

La dependencia, indicó el organismo en un comunicado, incumplió el resolutivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), de mejorar la respuesta que sobre el tema dio a una solicitud de información.

El 26 de junio, precisó, Gobernación respondió que sólo cuenta con dos documentos derivados de las reuniones que sostuvo con los maestros de la CNTE durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero.

Además, una única minuta fechada el 10 de febrero y una lista de asistencia de la reunión del 9 de febrero.

Mexicanos Primero afirmó que la respuesta es similar a la primera, en la cual, refirió, se respondió que contaban con cero registros del resto de la información solicitada.

"Gobernación volvió a negar tener documentación que registre el ejercicio de sus funciones durante cinco días de negociación. Ello, en clara contravención a lo que dispone el artículo 6, inciso A, fracción I de la Constitución que obliga a los servidores a documentar todo acto que derive del ejercicio de sus facultades, competencias o funciones", expuso.

El organismo reiteró su desacuerdo con las respuestas y anunció que ayer solicitó al INAI que requiera a la dependencia la información completa y verosímil.

Advirtió que esta actitud de opacidad mostrada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR