Acusan sobrecargos a Aeromar por presión

AutorAzucena Vásquez

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acusó a Aeromar de reunirse con sobrecargos para pedirles que acepten cambios a sus contratos con el argumento de que de lo contrario no recibirán una inversión extranjera de 100 millones de dólares.

La empresa ha hablado con algunos sobrecargos, generando terrorismo laboral al decirles que si no ceden en las modificaciones que busca para lograr la inversión de Sinergy Aerospace, división de Sinergy Group, se irá a quiebra, aseguró Ricardo del Valle, secretario general de ASSA.

De acuerdo con el director general de la aerolínea, Andrés Fabre, el objetivo es liberar candados de los contratos de sobrecargos para que la empresa sea más competitiva, uno de los requisitos impuestos por Sinergy Group para inyectar recursos en la compañía.

"Hemos tenido nulos avances en las negociaciones (...) Aeromar debería atender el asunto de manera profesional y no llamar a reuniones clandestinas donde trata de generar miedo a las compañeras", dijo Del Valle.

Sostuvo que ante el argumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR