Acusan a tío de Cué por rebase

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Gerardo de Gyves, candidato a la Alcaldía de Ciudad Ixtepec por Movimiento Ciudadano (MC), acusó ayer al aspirante de la alianza PAN-PRD-PT, Eduardo Pedro Manzur, de rebasar el tope de campaña.

Tras indicar que el abanderado aliancista es tío del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, De Gyves dijo que ha cuantificado el gasto electoral de su contrincante en un millón 512 mil 735 pesos.

Recordó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) estableció que el tope de gasto es de 166 mil 368.57 pesos.

"Por lo que el exceso fue de un millón 346 mil 366.43 pesos, sin considerar gastos de combustible, celulares y el cierre espectacular de campaña donde se cocinaron dos vacas para darle de comer a sus simpatizantes", detalló Gerardo De Gyves.

Entre los gastos que atribuyó al tío del Gobernador están un jaripeo amenizado por un grupo musical en la capital del estado; la contratación de dos funciones de un circo, donde regaló los boletos para promover su imagen; la renta de camionetas con plataforma publicitaria durante 30 días; pintas en alrededor de 200 bardas y más de 2 mil utilitarios de publicidad entre lonas, pendones y espectaculares, así como pago u publicación de encuestas a modo.

El aspirante de Movimiento Ciudadano acusó también a Manzur de utilizar de manera ilegal a empleados del Ayuntamiento de Ixtepec, cuyo Alcalde con licencia, Félix Serano, es candidato a diputado local por la alianza PAN-PRD-PT.

De Gyves informó que Eduardo Pedro Manzur tiene parentesco con Gabino Cué, porque la abuela del Gobernador de Oaxaca es hermana del papá del aspirante de la alianza PAN-PRD-PT.

Acusó al Mandatario oaxaqueño de acabar con la esperanza de cambio que prometió hace tres años al llegar al poder.

Además, expuso, el tío de Gabino Cué es apoyado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR