Acusan de 'talamontes' a titular de Probosque

AutorEnrique I. Gómez

Toluca / Estado de México

El Congreso local solicitó ayer al Gobernador Arturo Montiel reconsiderar el nombramiento de Benjamín Conzuelo como director de Probosque, ya que el 24 de agosto pasado éste recibió una multa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, al no poder comprobar la procedencia de madera dentro de un negocio de su propiedad.

En la sesión del órgano legislativo, la fracción del Partido Verde Ecologista presentó un documento de la Profepa en el que se señala: "Se sanciona al C. Benjamín Conzuelo, administrador único de Maderería Dimacova, con una multa de 3 mil 450 pesos, equivalente a 100 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, al haber infringido el artículo 69 del Reglamento de la Ley Forestal".

En la sanción, firmada por Xavier Mayén, delegado estatal de la Profepa, se establece que en una inspección realizada a la empresa Dimacova se encontraron 10 trozos de pino y dos más de pino seco, cuyos volúmenes eran de 1.133 y 0.245 metros cúbicos, respectivamente, y los cuales no estaban debidamente identificados.

"Esto demuestra el incumplimiento de la Ley Forestal en el artículo 69 de su Reglamento, que obliga a los centros de almacenamiento y transformación a llevar un registro de existencias de las primas forestales", abunda.

Ante las pruebas presentadas, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR