Acusan al 'Teniente' de fabricar suicidio

AutorJesús Padilla

Una investigación de la Procuraduría General de la República revela que Stephanie, la joven que apareció muerta hace dos meses en su casa de Magdalena Contreras, no se suicidó, sino que fue asesinada presuntamente por su ex cuñado.

Por ese caso, las autoridades federales ya giraron una orden de presentación en contra de Eduardo Arreola Ceballos, alias "El Teniente", quien fuera pareja sentimental de la hermana de la joven muerta.

Las indagatorias de agentes federales apuntan a que "El Teniente" planeó y ejecutó la muerte de la menor de 14 años de edad, como una venganza por el rompimiento de la relación sentimental con su hermana Miriam.

El 3 de febrero pasado, Stephanie, una estudiante de la Secundaria 91, apareció colgada con un lazo dentro de su casa, en la colonia El Tanque.

A un costado del cuerpo había una carta redactada en máquina de escribir eléctrica en la que supuestamente la joven argumentaba la decisión de quitarse la vida por una deuda de tres mil pesos a un distribuidor de droga.

Además había varios envoltorios de droga, por lo que el desglose de ese delito fue turnado a las autoridades federales.

En la averiguación previa 281-RS/2005, a la que REFORMA tuvo acceso, la PGR establece que Stephanie no se quitó la vida.

"Definitivamente no es creíble que una adolescente haya redactado un carta a máquina para suicidarse", comentó uno de los agentes federales cercanos al caso.

Agentes encubiertos compraron droga en toda la zona y el muestreo de grapas no correspondía a las hallada en la casa de la colonia El Tanque.

"Se realizaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR