Acusan poco tiempo para candidatos sin partido

AutorVíctor Juárez

El tiempo determinado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que ciudadanos busquen una candidatura sin partido para ocupar una diputación local o dirigir una Alcaldía en el próximo proceso electoral no será suficiente, criticó la diputada Donají Olivera, de Morena.

El Consejo General del IECM aprobó el viernes la convocatoria y los lineamientos de búsqueda para las candidaturas sin partido, las cuales deberán registrarse ante el organismo electoral en un plazo de dos semanas antes de iniciar la búsqueda de los apoyos ciudadanos (firmas) a través de una aplicación móvil.

Sin embargo, en este plazo las personas aspirantes ya deberán constituir una asociación civil para sustentar la campaña, así como la cuenta bancaria que fiscalizará la autoridad para verificar los gastos de precampaña.

"Si bien representa un avance la convocatoria, un triunfo para la ciudadanía que quiere participar de manera independiente, también es importante señalar que el Instituto tiene que garantizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR