Acusan de transa a jefes de Policía

AutorAugusto Atempa

Mandos de la Policía Auxiliar (PA) son señalados de cobrar sueldos de "aviadores" y de otorgar bonos que después regresan a sus bolsillos.

En un documento enviado a REFORMA se muestran los nombres de más de 61 agentes de la PA, cuyos sueldos son pagados sin que se presenten a trabajar.

En el listado viene el nombre, número de placa de los policías y el sector al que pertenecen.

Algunos de ellos están comisionados a la vigilancia en estaciones del Metro, Alcaldías y negocios.

Los turnos de aquellos policías que se ausentan de su trabajo son cubiertos por otros agentes, pero los jefes policiacos justifican su falta y en una lista de asistencia informan que el oficial se presentó a trabajar, de esta manera se paga un sueldo sin laborar.

"Hay policías a los que les autorizan pagos de ciertos incentivos, sin ningún concepto, sólo mencionan que son incentivos personales.

"Los bonos van desde mil hasta 8 mil pesos; de ese dinero ellos (los mandos) cobran un porcentaje de hasta el 50 por ciento", dijo un elemento de la PA, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Los mandos policiacos que son acusados de llevar a cabo esta práctica son Eduardo Montes Rojas, director del Sector 51, y José de Jesús Moreno Rodríguez, director del Sector 58.

Ambos fueron colocados en esos puestos por Alejandro López Hemer, director del Sector 66, decisión avalada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR