Acusan trasfondo político

AutorAdrián Basilio y Yarek Gayosso

El escándalo por supuestas trampas de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para inscribir a nadadores al Mundial de Kazán no tiene razón de ser, pero sí un trasfondo político.

Kiril Todorov, titular de la FMN, defendió el proceder del organismo de registrar a los exponentes tricolores con otros tiempos a la justa del orbe, pues la federación internacional lo permite bajo el concepto de universalidad.

Todorov acusó a "alguien" que fue directivo y contendió por su puesto, pero cuyo nombre no reveló, de provocar el daño de alto impacto e irreversible a la natación mexicana, y también al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, de hacer declaraciones temerarias al hablar de una sanción para México de cara a Río 2016.

Explicó que se basó en el sistema GMS de la FINA para hacer la inscripción al Mundial, el cual conoce por ser miembro del Comité Técnico de Natación del organismo.

"Aquí el tema no es si hubo dolo o no o mala fe, porque México no sacó absolutamente ninguna ventaja.

Yo nunca he faltado al juego limpio.

La FINA hace concesiones a la luz pública para acrecentar la participación de los nadadores en el mundo.

Esto salió de alguien de México", dijo el dirigente nacional de nado.

Todorov...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR