Acusan ante Trump bloqueo energético

AutorKarla Omaña y Marlen Hernández

A una semana de entrar en vigor el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y ante la posible visita de AMLO a Washington, la Asociación de Fabricantes Estadounidenses de Combustible y Petroquímicos (AFPM) pidió al Presidente Donald Trump apoyo ante las restricciones que impone México a inversiones externas.

En una carta dirigida también a Robert Lighthizer, representante comercial de EU, y Mike Pompeo, Secretario de Estado, el grupo expresó su preocupación sobre el trato a las compañías de energía en México.

"Los informes han indicado que el Gobierno mexicano ha tomado múltiples medidas para restringir las inversiones actuales y futuras de EU en el mercado energético mexicano", señala la carta firmada por el presidente del organismo, Chet Thompson.

El grupo se refiere al riesgo en inversiones por retraso en permisos para el desarrollo de nueva infraestructura de transporte y almacenamiento, cancelación de permisos de importación de combustibles y regulaciones que favorecen a Pemex.

Además, Thompson indica que la presente situación plantea serias dudas sobre si tales acciones están permitidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR